Libros2018-06-29T08:06:04+00:00

Nadie me dijo, criar y crear – Hollie McNish

17,00 

Nadie me dijo, criar y crear
Hollie McNish
Colección: Cuarto propio

Nadie me dijo nos ofrece unas memorias cuajadas de poemas y reflexiones a modo de diario sobre la maternidad y la crianza desde una mirada compleja, en la que caben momentos y situaciones de ternura, conexión y descubrimientos profundos junto a otros de agotamiento, miedo y angustia extrema.

Este libro es una apuesta por narrar —con una honestidad abrumadora, con un torrente de palabras escritas desde el cuerpo— fenómenos íntimos y, a la vez, compartidos en distinta medida por las mujeres que también han sido madres o que han estado involucradas en procesos de crianza. Poniendo palabras a su experiencia, ofreciéndonos su relato, Hollie McNish nos brinda la oportunidad de reflexionar acerca de los desafíos a los todavía hoy nos enfrentamos como mujeres, madres y trabajadoras. Este es un lugar secreto desde el que poder gritar. Gracias a sus palabras nos (re)leemos a nosotras mismas.

___
15 x 23,5 cm
450 páginas blanco y negro
papel ahuesado de 90gr.
Tapa blanda
17 €

+ Descarga el dossier para prensa aquí

Descripción

Nadie me dijo, criar y crear
Hollie McNish

 

Nadie me dijo que no podías usar papel higiénico
Nadie me dijo que podías sangrar
Nadie me dijo que tal vez necesitarías un lugar secreto
desde el que poder gritar.

Esta no es una colección de poemas pulidos. Nadie me dijo es un diario de poemas escritos durante los primeros años de maternidad. Algunos de ellos están escritos con prisa, algunos son demasiado largos y están aún por revisar, algunos surgieron a las cuatro de la madrugada, algunos en el cuarto de baño, en el hospital, en el coche, en el trabajo, otros fueron interrumpidos por llantos, gritos, risas… y otros nunca se llegaron a terminar. La mayor parte de ellos se escribieron en el suelo de la habitación de mi Pequeña mientras ella dormía.

Todas las cosas de las que no podía hablar.

 

Información adicional

Reserva

Reserva ya tu ejemplar