Rachel Zucker

Rachel Zucker (Nueva York, 1971) es autora de varios libros de poesía, entre los que destacan The Pedestrians (Wave Books, 2014) y Museum of Accidents (Wave Books, 2009), que resultó finalista del National Book Critics Circle Award y fue declarado uno de los mejores libros de poesía de 2009 en el Publishers Weekly. Su obra ha sido recogida en varias selecciones, entre ellas la de Best American Poetry (2001), y merecido varios premios relevantes (el Salt Hill, deliberado por C.D. Wright, y el Center for Books Arts, por Lynn Emanuel). Además, ha publicado un memorial (MOTHERS, Counterpath Press, 2013) sobre su relación madre-hija con diversas mujeres, y es coeditora de dos antologías, Women Poets on Mentorship: Efforts and Affections (2008) y Starting Today: 100 Poems for Obama’s First 100 Days (2010). En 2012 recibió una beca del National Endowment for the Arts. Tras graduarse en psicología en Yale y obtener un MFA de poesía en Iowa, ha ejercido como profesora en Fordham University y en la New York University. Actualmente complementa ese trabajo con sus labores como doula y educadora para el parto.


Museo de accidentes de Rachel Zucker, finalista del National Book Critics Circle Award de 2009 y elegido como uno de los mejores libros de poesía el mismo año por la Publishers Weekly.

Desde una perspectiva personal y política la autora aborda temáticas tan universales como la maternidad o el matrimonio. Museo de accidentes es una colección de poemas honesta e inteligente que arroja luz sobre las expectativas que generan los sentimientos.

http://www.rachelzucker.net/books/museum