Nadie me dijo de Hollie McNish Ganador del Premio Ted Hughes 2016 a la mejor obra inédita en poesía

«Ofrece un ejemplo de solidaridad bellamente escrito, que abarca los desafíos y las alegrías de ser madre»

Los 10 mejores libros sobre maternidad Independent

«Cálido, motivador y bellísimo» Kate Tempest

_
Nadie me dijo
es una colección de poemas e historias extraídos de los diarios de Hollie McNish sobre el hecho de convertirse en madre: sobre el amor, el sexo, la lactancia, el género, los helados, la raza, el consumismo y sobre encontrar lugares secretos en los que poder gritar de vez en cuando.

Algunos de los poemas están escritos con prisa, algunos son demasiado largos y aún por revisar, algunos surgieron a las cuatro de la madrugada, algunos en el cuarto de baño, en el hospital, en el coche, en el trabajo, otros fueron interrumpidos por llantos, gritos, risas… y otros nunca se llegaron a terminar. La mayor parte de ellos se escribieron en el suelo de la habitación de su hija mientras dormía.

Todas las cosas de las que no podía hablar.

A Hollie McNish le encanta escribir poesía.Ha escrito diarios en forma de poemas desde que tenía siete años, quizá obsesivamente. Ahora es poeta a tiempo completo y ha obtenido elogios como «destructora de barreras» (Marie Claire) o «increíble» (Huffington Post), así como las palabras de Benjamin Zephaniah: «No puedo dejar de escucharla». En 2015 ganó una beca de la Arts Foundation en la categoría de Spoken Word, que, junto al apoyo de Battersea Arts Centre y el Arts Council England, le han permitido conciliar la maternidad con la finalización de este libro. También ha publicado Cherry Pie, Papers, Why I ride, Plum y los álbumes Versus y Hollie and the Metropole Orkest.  Nadie me dijo es su primer libro en español.

Hollie ha actuado en todo el mundo, pero tiene algunos lugares favoritos para leer y escuchar poesía en vivo, por ejemplo, Bang Said The Gun (Londres), Neu Reekie (Edimburgo), Wandering World Stage (Shambala Festival), Outspoken (Londres) y Lingo (Dublín).